Mejora Regulatoria esencial para incentivar la inversión: Coparmex Sonora Norte


 

 

 La mejora regulatoria es esencial para incentivar la inversión y el crecimiento económico de nuestro estado, aseveró el presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo.

 

En reunión con la titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora (Cemerson), Silvia Aurora Rojas Solís, el líder empresarial subrayó la importancia de consolidar un marco regulatorio efectivo, desburocratizar el proceso de apertura de negocios y digitalizar los trámites.

 

Es indispensable trabajar en la simplificación de la tramitología y crear procesos más eficientes para la apertura, operación y crecimiento de negocios”, enfatizó.

 

Gerhard López Portillo indicó que es necesario impulsar mayor acercamiento entre empresarios e instituciones, lo que ayudará a tomar la mejor decisión de las instituciones al crear o reformar sus instrumentos jurídicos que impactan la vida de los ciudadanos y las empresas.

 

Consideró que es fundamental actualizar el Simplifica, programa que se implementó en el año 2007 y mide el tiempo que invierte un ciudadano en reunir la información para presentar un trámite o servicio, hasta que se emite una resolución final.

 

Actualmente, en el Registro Estatal del Estado de Sonora, hay 831 trámites y servicios; 103 son en línea.

 

Por su parte, Rojas Solís se comprometió a trabajar en la simplificación administrativa y a dar seguimiento a las observaciones del sector empresarial de la región.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Mejora Regulatoria esencial para incentivar la inversión: Coparmex Sonora Norte" >